Salicornia · 01.08.19

SALICORNIA, GASTRONOMÍA DE CALIDAD, EN UN ENTORNO NATURAL INCOMPARABLE

Compartir en: Facebook | Twitter

Con auténtico sabor a sal, junto al antiguo puerto pesquero y con las espectaculares playas de Es Dolç y Es Carbó como testigo, inaugura su segunda temporada SALICORNIA, un espacio gastronómico y de coctelería único en la Colònia de Sant Jordi.

SALICORNIA une la auténtica gastronomía de proximidad con el calor de su gente, en un entorno privilegiado, con una agradable terraza al aire libre con vistas al puerto. Un refugio bañado por la luz del sol y la brisa de las islas, para extraños y locales, donde los sabores y texturas que encienden sus fogones se unen para ofrecer su particular visión de la isla. En poco tiempo se ha convertido en uno de los restaurantes con más encanto de Mallorca.

Este singular espacio gastronómico está lleno de personalidad y elegancia, gracias al ambiente luminoso que ofrece la sala y a su envidiable terraza, que invitan a hacer un alto en el paseo para disfrutar no sólo de su cocina, sino también de su coctelería, vermuts y aperitivos.

La carta, como no podía ser de otra manera, nos brinda fundamentalmente producto del mar, local y fresco, un buen surtido de arroces secos y melosos, y el uso de la brasa de carbón para dar el toque especial a gran parte de sus platos. Con todo ello, el chef Pablo Tomás elabora recetas de base tradicional actualizadas con un estilo único y personal. Además, su interesante bodega ofrece una amplia selección de vinos locales con los que crear perfectos maridajes.

Sin duda, un disfrute para los sentidos, que se mimetizan con un entorno incomparable como es el de la Reserva Natural de Cabrera.

LA CARTA:

La carta incluye un apartado especial para los platos de temporada, que se renuevan varias veces durante la estación veraniega, para poder ofrecer un producto siempre fresco y de la máxima calidad. Algunos de los más destacables y que ya se han posicionado entre los predilectos de sus clientes son el ‘tartar de atún con yema de huevo y salicornia”, el ‘salmorejo con gambas marinadas y pico de gallo’ o la ‘rusa de Mallorca’.

El punto diferencial en la carta de SALICORNIA lo ponen los platos de carne y pescado a la brasa, elaborados en horno de carbón, como el ‘pulpo de roca tap de cortí y emulsión de sobrasada’, pero el rey de las carnes es sin duda el ‘steak tartar ahumado con mantequilla café de París’. Disfrutar de la cocina marinera del Salicornia es prácticamente inevitable.

EL ESPACIO:

Su ambiente tranquilo, espacioso y confortable, lo convierten en la mejor opción para grupos. El espacio se adapta cómodamente a cualquier volumen de comensales gracias a la versatilidad de su mobiliario.

En SALICORNIA aguardan más sorpresas, algo único en toda la Colònia, y es su fabulosa terraza, que a partir de las 12h del mediodía se convierte en un auténtico “cocktail-bar”, con los mejores cócteles de autor como el Salicornia Sour, clásicos reversionados como el Margarita estilo tex-mex o el Mojito maestro, y para los fans del “healthy lifestyle” la carta ofrece opciones como “smoothies & frozen” de frutas tropicales y yogures, que convierten en un espectáculo digno de admiración la barra del restaurante.

Servicio interrumpido 7.30 h a 2:00 h / Restaurante: de 12 h a 23 h (cocina)